The Material Handling Blog

 

Read More Articles

Dafiti-Brazil-warehouse-order-packing-area-Autostore-pick-tunnel

El sistema AutoStore más grande de Latinoamérica aporta innovación al comercio electrónico minorista de Dafiti Group

Carlos Galbiati | 2 March 2022

Con una capacidad del sistema de almacenamiento de 3,6 millones de “productos a persona”, el nuevo depósito de Dafiti Group, denominado LEAP, aloja uno de los sistemas de automatización más avanzados del mundo y ofrece servicio de entrega rápida en toda Latinoamérica.

Como parte del Global Fashion Group, Dafiti lidera las ventas minoristas de moda y comercio electrónico en Latinoamérica y necesitaba unas instalaciones y tecnología de soporte al nivel de su espíritu innovador y de máxima satisfacción al cliente.

Ese dinámico sistema se integró con pericia pensando en el crecimiento actual y futuro del comercio electrónico, para ofrecer una experiencia de compra confiable y práctica en los años venideros. 

“La escala y sofisticación de [LEAP] responde al crecimiento transformacional del sector del comercio electrónico de la moda y ayudará a impulsar nuestros próximos diez años de desarrollo en la región”, afirma Christoph Barchewitz, Co-CEO de Global Fashion Group.

Automatización del comercio electrónico minorista

LEAP, ubicado en Extrema (MG), Brasil, ocupa una superficie de 54.000 m² e incluye AutoStore, un sistema de servicio de pedidos de productos a persona, transportador Interroll y software Exacta de Bastian Solutions. Integrada de manera experta, esta solución redujo el tiempo del ciclo de pedido de 24 a 2 horas.

En total, las principales tecnologías de almacén incluyen:

  • Sistema de mercancías a persona AutoStore
    • 450.000 bandejas
    • ~300 robots
    • 3,6 millones de unidades dentro de AutoStore
    • 500.000 SKU (códigos de inventario)
  • Exacta WES
  • Transportador Interroll
  • Sistema de clasificación Activated Roller Belt de Intralox

Software que libera el potencial

El proceso del servicio de pedidos de comercio electrónico se maneja con un software que combina inteligencia artificial y analítica predictiva. Traza la posición de los productos y crea trayectos eficaces para que los robots los recojan dentro del almacenamiento de alta densidad de AutoStore. El software de mercancías a personas está integrado para comunicarse con el WES (warehouse execution system) y ofrecerle datos precisos de las operaciones en tiempo real. Esa estrecha integración del software se aprovecha para ofrecer a los operarios la información de recogida correcta que permita servir los pedidos de manera eficiente y sin errores.

Con esa tecnología, el proceso de recogida de artículos ha triplicado su velocidad. Lo hace con el apoyo del software AutoStore de mercancías a personas y el conjunto de software de intralogística Exacta de Bastian Solutions, que permite la sincronización con el equipamiento de automatización y mayor visibilidad para la eficiencia operativa.

Sistema diseñado para el crecimiento

Dafiti Group, que ya gestionaba más de 500.000 SKU y requería almacenamiento para 3,6 millones de unidades, necesitaba una solución que siguiera creciendo, evolucionara con el cambio de demanda del consumidor durante las variaciones de la temporada alta y del mercado, pero que a la vez mantuviera la mayor eficiencia posible.

“Tanto Brasil como otros países en los que operamos en la región tienen aún un gran potencial de crecimiento para el comercio de la moda minorista online y la situación es favorable para llevar el desarrollo del sector a un nuevo nivel. LEAP es clave para ese movimiento y para fortalecer la aceleración que viene mostrando el grupo en los últimos años”, explica Philipp Povel, cofundador y CEO de Dafiti Group.

AutoStore demostró ser la tecnología adecuada que se necesitaba.

Las estructuras modulares y flexibles almacenan los productos en cajas ordenadas verticalmente en contenedores. Cuando se presenta un pedido, los robots, que se desplazan sobre la estructura, recogen los productos con mayor rapidez y eficacia.

Ventajas para el consumidor

Para el consumidor, la principal ventaja de un modelo operativo como el diseñado en las instalaciones de almacenamiento LEAP es la experiencia de compra cada vez más práctica: el tiempo total de separación del producto se reduce de una media de 24 horas a solo 2 horas. Esto equivale a una entrega más confiable y rápida.

El centro de servicio de pedidos de comercio electrónico consigue:

  • 4.800 artículos recogidos por hora
  • 400% más de productividad por hora que instalaciones previas
  • Densidad de almacenamiento maximizada
  • Recuento y gestión automáticos del inventario
  • Bajo consumo de energía

Aporte de innovación a la automatización de almacenes

Para ayudar a Dafiti a presentar una mejor propuesta de valor a socios y clientes finales, diseñamos un sistema capaz de afrontar la carga actual y cumplir con el espíritu pionero que Dafiti Group quería demostrar con el proyecto. Junto con Bastian Solutions, LEAP se diseñó para dar a Dafiti la ventaja minorista que necesitaba.

Bastian Solutions South America tiene la misión de ayudar a nuestros clientes a aumentar su productividad mediante automatización de calidad demostrada, sistemas de información y sólidos procedimientos operativos. Hable hoy mismo con un ingeniero sobre su próximo proyecto.

Author: Carlos Galbiati

Carlos is a Field Application Engineer in Bastian Solutions' South America region. He specializes in helping companies to obtain better productivity and reduce costs by implementing high-tech automation systems. Carlos received an MBA and an engineering degree from Centro Universitário Salesiano de São Paulo.

Comments

No comments have been posted to this Blog Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

Thank you for your comment.

Rate this Blog Post:

Spell Check

Archives

Upcoming Events

Meet Bastian Solutions experts at ...

 

manifest-logo

Manifest 2023

January 31 - February 2
Las Vegas, NV

 


 

link2023-thumbnail

Rila LINK 2023

February 19 - 22
Orlando, FL

 


 

logo2023

ProMat 2023

March 20 - 23
Chicago, IL

Close