Y tú ya has comprado por internet? Como estar preparado para el Boom del e-commerce en México

Written By:

Mexico City

Cada día vemos como están llegando nuevos servicios de comercio electrónico a los retailers que ya conocemos, así como nuevos jugadores. Esto porque todos quieren ser parte de los USD 3.2 B que representa e-retail, con un crecimiento del 15% sostenido.

Tenemos que estar listos para un boom en el comercio electrónico en México, ya que en los siguientes años veremos llegar a los Millennials integrarse al ecosistema de e-commerce, y en los próximos 5 años veremos a 10 millones de posibles clientes listos para realizar sus pedidos en línea. En México en 2012, un obstáculo grande era la baja penetración de internet en los usuarios, en el 2015 cerramos con una penetración del 58% de la población, impresionante crecimiento de Mercado. Así mismo las Formas de pago y confianza, Hoy en día cada una de las industrias va proporcionándonos diferentes opciones de pago seguro, y de esta manera va incrementando la confianza en los usuarios.

Estos datos nos dejan claro que los retailes se tienen que preparar para las exigencias de un nuevo mercado, que exige: Tiempos de entrega, Calidad en los productos, Costos bajos, Críticas de los clientes, Conectividad con redes sociales, empaquetado, etc. Con esto en mente los retailes, tiene que voltear a ver sus centros de distribución, así como a sus Third-party logistics, y de esta manera evaluar si se encuentran preparados para una nueva era de compras por internet, ya que una buena compra es clave para la repetición de la misma, y por lo tanto definitiva para la marca en sí.

Preparación para el boom del e-commerce en México

He Aquí un checklist, que nos ayudará a identificar puntos débiles y fuertes, en este gran nuevo Mercado de oportunidades:

  • Cuáles son las herramientas que necesito para cubrir mi demanda de comercio electrónico?
  • Como se evalúa la calidad en los servicios de e-commerce?
  • Tengo mis redes sociales listas?
  • Cuento con un socio comercial que entiende cómo manejar mis productos?
  • Cuáles son los desafíos que tengo que cubrir durante los próximos años?
  • Mi warehouse management system se encuentra preparado?

Son solo unas de las preguntas que tendríamos que resolver. Entonces ya lo sabes, estás preparado para este nuevo Mercado de oportunidades, si no aún estás a tiempo de estarlo.

Conozca nuestras soluciones de cumplimiento de comercio electrónico.

Roberto Zarur
Roberto Zarur is General Manager of Bastian Solutions Mexico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.