Global Material Handling System Integrators
 
 

El Comercio Electrónico en México

 

El_Comercio_Electrónico_en_México

Sin duda el comercio electrónico ha revolucionado la manera en la que las personas realzan sus compras. No sólo ha incrementado la participación comercial del comercio electrónico en el mundo, si no que en los años recientes el crecimiento exponencial representa una amenaza para el comercio tradicional.

El éxito de plataformas como Uber, Netflix, Amazon y Airbnb ha ocasionado que marcas líderes de comercio tradicional incursionen en el comercio electrónico. Los nuevos empresarios saben que no sólo tienen en el comercio electrónico una gran herramienta para emprender si no que sin presencia web o en redes sociales empezar un negocio puede representar un mayor desafío.

En México el comercio electrónico ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, creando nuevos retos y oportunidades para las diferentes empresas. La disponibilidad 24/7/365, el alcance internacional, la reducción de intermediarios y espacio para tiendas físicas (en relación con la elaboración de un sitio web accesible a nivel mundial) son solo algunos de los atractivos de este nuevo medio de compraventa, que han impulsado su crecimiento en diversas industrias.

En Latinoamérica, países como Brasil, Colombia y República Dominicana han presentado un incremento similar al de México en el comercio electrónico, siendo este último el líder en crecimiento. Siendo así México representa la mejor área de oportunidad para tomar ventaja de esta tendencia.

Dentro de las oportunidades claramente destaca la industria logística ya que, a mayor crecimiento de la demanda mayor la demanda de servicios que puedan cumplir con las crecientes necesidades de distribución, almacenamiento y administración de inventarios. Con estas necesidades se presentan otras cómo, reducción de costos en operaciones, agilidad de procesos en almacenes y la capacidad de crecer con flexibilidad. Muchas de estas necesidades se pueden atender con la implementación de nuevas tecnologías, no solo tecnologías de última generación como realidad aumentada, automatización “Good to Person” o uso de robots, sino con la implementación de radio frecuencia, bandas transportadoras, módulos de pickeo y combinaciones que formen una solución integral hecha a la medida.

Es aquí donde Bastian Solutions encaja, no solo con la capacidad de diseñar las soluciones, si no que cuentan con la red de proveedores, la experiencia y la capacidad de implementar este tipo de soluciones y sistemas.

Conforme la fuerza laboral en México se va renovando, es decir, conforme los empleados en las empresas comienzan a formar parte de las nuevas generaciones, como los “millennials”, también se van generando nuevas tendencias de negocio al interior de las empresas. La conectividad y los servicios en línea no solo serán el día a día de la compraventa de bienes y servicios sino también de las relaciones entre los productores y sus proveedores, en los diferentes niveles que integran la cadena de suministros. Esto expandirá la necesidad de implementar procesos y tecnologías flexibles a lo largo de todos los eslabones de la cadena abriendo nuevos mercados para la innovación.

Author: Johan Källvik

Comments

No comments have been posted to this Blog Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

Thank you for your comment.

Rate this Blog Post:

Spell Check

Close